• Servicio de Salud
  • La Policlínica Municipal brinda mayor precisión y rapidez en los análisis

    El Contador Hematológico, equipo de alta tecnología, permite mejorar la respuesta ante la demanda actual.

    La Policlínica Municipal adquirió hace un tiempo un nuevo equipamiento para agilizar el proceso de resultados al momento de realizarse un análisis de sangre. Se trata de un Contador Hematológico, que funciona de manera automática, lo que permitirá una mayor precisión y exactitud en los datos a analizar.

    El Servicio de Laboratorio funciona de lunes a viernes de 08 a 11, en avenida Alem 490. Quienes se acerquen deberán contar con DNI y el pedido médico correspondiente para obtener turno para la extracción.

    Un hemograma o análisis hematológico refleja todos los elementos o componentes de la sangre y su número o su proporción en el individuo. Esta maravilla de aparatología hematológica efectúa un análisis cualitativo y cuantitativo de los glóbulos rojos (eritrocitos), de los glóbulos blancos (leucocitos) y de las plaquetas (trombocitos), por lo cual hará la diferencia en el camino al diagnóstico.

    Estas son las ventajas de contar con un Contador Hermatológico:

    • RAPIDEZ

    La rapidez es una de las principales fortalezas o ventajas de estos dispositivos, debido a que se trata por lo general de un proceso de análisis automatizado. De esta manera logra reducir o incluso suprimir la necesidad de intervención manual.

    • PRECISIÓN

    Al utilizar los analizadores hematológicos se aumenta el nivel de precisión y se limita el número de errores, por consiguiente también se obtiene una mejor diferenciación celular.

    • VERSATILIDAD

    La versatilidad es otra de las cualidades de estos dispositivos, gracias a un abanico de parámetros de medición.

    • FRECUENTE Y REVELADOR

    El hemograma es un estudio hematológico clave para el diagnóstico clínico, sea cual sea la sospecha, este análisis hará la diferencia reflejando todos los componentes sanguíneos y su número o proporción en el paciente. Los analizadores de hematología utilizados para realizar estos estudios juegan un papel fundamental.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG