• SALUD ANIMAL
  • El tráiler de Salud Animal realizó más de 50 castraciones en enero

    El dispositivo mejora el acceso de la comunidad a los servicios de salud.

    Salud animal.

    'Salud Animal en Movimiento' es el primer tráiler municipal de castración, vacunación y desparasitación de mascotas que recorre los distintos barrios para garantizar el acceso a los servicios en el territorio.

    En este sentido, la coordinadora del Punto de Contacto ANSES, Alejandra Rodríguez, visitó y dialogo sobre el trabajo que se realiza en el móvil para mascotas. Acompañaron la jornada la directora de Salud Pública Municipal Laura Macchioni y la concejala Mariela Acosta. 

    A menos de un mes de su inauguración, la directora destacó la alegría que existe por el funcionamiento del tráiler y remarcó que durante enero ya se realizaron “más de 50 castraciones en la plaza Mitre de la ciudad. La idea es publicar un cronograma por donde el tráiler va a seguir pasando”.

    En cuanto al operativo, existe todo un equipo que está preparado para realizar las actividades e informar a la población mediante los stands. Además, Macchioni, comentó que, “existe un número de celular donde las personas pueden comunicarse para despejar dudas o consultar sobre los turnos. De esta manera, se crea un algoritmo de los lugares donde más tenemos banda, se toma los datos de aquellos ciudadanos que nos van pidiendo turno como así también el registro de animales callejeros que abundan en Tafí Viejo”.

    Asimismo, la referente también comentó cómo trabaja el tráiler. “Nosotros hacemos además de la castración, desparasitación, vacunación antirrábica. Es sin turno y gratuito para los dos últimos servicios. En cuanto a la castración, hay otra serie de requisitos que los dueños deben de cumplir para con su mascota”.

    Por su parte, Yessica Suanse, una vecina que asistió para castrar a su mascota también brindó su opinión sobre la importancia del servicio y la concientización sobre los ciudadanos. “Tengo varios perritos que fueron rescatados y ahora los cuido y que este programa se instale en la ciudad, era de suma necesidad porque facilita mucho el cuidado que necesitan las mascotas. Necesitamos que los vecinos se acerquen al programa para interiorizarse y que fortalezca la tenencia responsable. 

    Las Líneas de Acción del Programa Municipal de Salud Animal en Movimiento son las siguientes: 

    • Control de la natalidad: esterilización quirúrgica masiva, gratuita, sistemática y extendida de perros y gatos en los barrios
    • Campañas de sensibilización promoviendo los derechos de los animales. 
    • Registro de Animales Saneados
    • Registro de Adopción Responsable
    • Registro de Hogares de Tránsito 





    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A