• Salud reproductiva
  • Policlínica Municipal: colocarán y reemplazarán implantes anticonceptivos

    La campaña es impulsada por la dirección de Salud Pública y la Red de Mujeres Taficeñas.

    Implante anticonceptivo -imagen ilustrativa-.

    El implante anticonceptivo es un método de larga duración, pero reversible. Presenta una eficacia anticonceptiva del 99,95% y uno sólo puede durar entre tres y cinco años. La dirección de Salud Pública Municipal junto a la Red de Mujeres Taficeñas lleva adelante campañas y operativos gratuitos de colocación de los mencionados en sectores de la ciudad.

    En esta oportunidad las acciones se desarrollarán desde las 9 en la Policlínica Municipal, ubicada en avenida Alem 490. La iniciativa tiene como objetivo evitar embarazos en adolescentes y cuidar la salud reproductiva. Toda la información sobre el método puede ser obtenida a través del personal médico.

    El elemento es colocado debajo de la piel en la parte superior del brazo, libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Asimismo, suele inhibir la ovulación.

    Se trata de una varilla pequeña y delgada, del tamaño de un cerillo. Su colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser ubicado en el brazo un tiempo estimado de uno a cinco minutos.

    En los criterios de elección de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se encuentra en criterio 1, lo que significa que prácticamente lo puede usar cualquier mujer, pero siempre con la previa evaluación de un profesional idóneo antes de proveer el método

    Vale destacar que no protege del VIH/Sida ni de otras infecciones de transmisión sexual. Por eso se recomienda la doble protección con el uso de preservativo.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte