• Implantes anticonceptivos
  • Realizaron una jornada sobre salud sexual y reproductiva en Los Pocitos

    Jóvenes de 13 a 24 años interesadas en colocarse o recambiar el implante anticonceptivo accedieron al dispositivo de manera gratuita.

    La Dirección de Salud Pública realiza de manera contante jornadas de salud sexual y colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos en la Policlínica Municipal. Con el fin de acercar este servicio a todos los vecinos, la jornada se trasladó a Los Pocitos. 

    En la Secretaría Territorial de Los Pocitos, ubicada en la intersección de Virgen Generala y Campaña del Desierto, jóvenes de 13 a 24 años tuvieron la posibilidad de colocarse el implante de manera gratuita y conocer sobre otros tipos de métodos anticonceptivos. La iniciativa fue promovida por la Dirección de Salud Pública municipal, la Secretaría Territorial y la Red de Mujeres Taficeñas. 

    “Pusimos a disposición nuestros profesionales para charlas y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, colocación y recambio de implantes. Previamente ya realizamos dos jornadas con una respuesta positiva de la gente y la colocación de 20 dispositivos”, explicó la doctora Lourdes Ceballos.

    La jornada tuvo como fin evitar embarazos adolescentes y cuidar la salud sexual y reproductiva. La colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser puesto en el antebrazo un tiempo estimado de 1 a 5 minutos.

    “Como mamá opino que es un cuidado para nuestras hijas y es un método para cuidar su salud sexual. Es muy importante que las madres incentiven a sus hijas a venir o a hacer una consulta ginecológica”, comentó Elsa Inojosa, vecina de la zona.

     

     

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo