• Salud
  • El CAPS Villa Rosa colocará implantes anticonceptivos

    La jornada se realizará este martes en Hipólito Irigoyen 532.

    Adolescentes y mujeres de 13 a 24 años sin cobertura social interesadas en colocarse el implante anticonceptivo podrán acceder al dispositivo de manera gratuita. La jornada se realizará este martes 3 de enero en el CAPS Villa Rosa, Hipólito Irigoyen 532 en articulación con el Plan de Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

    También conocido como anticonceptivo subdérmico, se trata de una varilla pequeña y delgada, del tamaño de un cerillo y que va debajo de la piel. La colocación es indolora, se utiliza anestesia local y tarda en ser puesto en el antebrazo un tiempo estimado de 1 a 5 minutos.

    La iniciativa tiene como objetivo evitar embarazos en adolescentes y cuidar la salud reproductiva. Toda la información sobre el método puede ser obtenida a través del personal médico del CAPS.

    Un implante anticonceptivo se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. El implante libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio). Además, el implante suele inhibir la ovulación.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios