• Prevención
  • Seguí las recomendaciones para prevenir el dengue

    Solicitan a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

     Los mosquitos ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como piletas, floreros, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente a la intemperie que pueda almacenar agua. Para evitar la propagación del dengue se solicita a los vecinos colaborar con el descacharrado en los domicilios y la eliminación de cualquier objeto de pueda acumular agua. 

     Se recuerda que Tafí Viejo cuenta con el servicio de recolección diferenciada y cuatro Puntos Verdes donde depositar los residuos secos durante las 24 horas del día. Los vecinos también cuentan con el programa ‘Manzana Saludable’ que recorre los barrios para fomentar el descacharreo y los hábitos de limpieza en patios y jardines.

     Los operativos de fumigación realizados por personal municipal solo matan al mosquito adulto, pero no afecta las larvas ni los huevos. Estos deben ser eliminados con larvicidas o mediante la eliminación de cualquier elemento que pueda acumular agua.

    Se recuerda las medidas de prevención:

    • No arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
    • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos
    • Eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
    • Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
    • Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
    • Colaborar con las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitar el trabajo de los trabajadores municipales.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje