• SALUD PÚBLICA
  • Inició la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

    Busca aplicar una dosis adicional de vacuna triple viral (SRP) y antipolio (IPV) a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive con el objetivo de evitar la reaparición de brotes de estas enfermedades.

    Foto ilustrativa

    Con el objetivo de reforzar la protección de la población frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y sostener su eliminación en el país, Tafí Viejo se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación 2022, dirigida a menores de entre 13 meses y 4 años de edad, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 


    La campaña es obligatoria y se extenderá hasta el 13 de noviembre. De esta manera, estarán habilitados en todos los servicios del SIPROSA, de 7 a las 19 y en la Policlínica municipal (avenida Alem 490) de 8 a 11 y de 15 a 18. 

    Bajo el lema “Activá vacunas”, la Dirección de Salud Pública del Municipio a cargo de Laura Macchioni, llevará adelante el operativo para que los pequeños puedan ser vacunados de forma gratuita y de manera independiente de que ya hayan recibido o no la dosis anterior. Estas son acciones concretas para evitar que surjan nuevos brotes de enfermedades y sostener su eliminación.

    El refuerzo, se encuentra dentro del Carnet Nacional de Vacunación, motivo por el cual la prevención es una tarea esencial dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las diferentes direcciones municipales. 

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A