• Salud
  • Policlínica Pedro Solórzano: ofrecen el servicio gratuito de mamografías

    El estudio es fundamental para prevenir patologías como el cáncer de mama.

    Mamografías - imagen ilustrativa -.

    El mes de octubre es llamado en todo el mundo “mes rosa”, ya que durante todas las semanas se busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama.

    En este sentido, la mamografía es una de las herramientas más útiles a la hora de detectar esta patología. En Tafí Viejo, la policlínica Pedro Solórzano, ubicada en calle Catamarca 1100 del barrio Próspero Mena, efectúa este estudio de manera gratuita de lunes a viernes desde las 8.30 por orden de llegada.

    “No hace falta pedido del estudio, según el protocolo las mamografías son indicadas para mujeres de 35 a 69 años, si hay antecedentes mamarios familiares pueden realizarse desde los 30”, indicó la directora del local sanitario Silvia Barsys.

    Según la profesional en los últimos tiempos disminuyó este tipo de consultas, lo cual genera cierta preocupación, por lo que se solicita a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de concurrir a los centros médicos e interiorizarse sobre la temática, ya que un estudio de este tipo a tiempo puede salvar vidas.

    Las pacientes que asistan por mamografía a la policlínica deben hacerlo sin crema, talco, ni desodorante. Ante cualquier consulta enviar mensajes al 3814732521.

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A