• Salud Pública
  • Celebrarán la Semana del Corazón en la policlínica Mercedes Serrano

    Hoy 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón por lo que se realizará una jornada de concientización y cuidados.

    Este jueves, de 9 a 12, se desarrollará en la policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí, avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, una serie de actividades enmarcadas en la celebración de la Semana del Corazón.

    Esta se trata de una campaña nacional que tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable, como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

    El encuentro abarcará desde el dictado de talleres, una pausa activa, control de parámetros y se brindarán recomendaciones para llevar una alimentación saludable. 

    Entre los principales factores de riesgo cardiovascular se encuentran: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo. Estos no solo no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento y afectan a toda la población en general.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje