• Salud
  • Alzheimer: proponen una jornada informativa y de concientización

    Abordarán sintomatología, tratamiento y demás aspectos sobre la enfermedad.

    Imagen ilustrativa

    La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo que afecta a millones de personas en el mundo, para analizar y comentar algunas de sus características ofrecerán una charla informativa gratuita que tendrá lugar el viernes a las 10 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    “Es una jornada abierta a la comunidad para poner en conocimiento la prevención, síntomas tempranos, cómo detectarla y las evaluaciones que se hacen para su diagnóstico”, indicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública, una de las áreas organizadoras.

    Esta patología es un mal que causa estragos en las personas y su entorno y aunque todavía no tiene cura, los especialistas buscan generar conciencia sobre las estrategias que pueden volver más lenta su progresión.

    Durante el encuentro, impulsado por el Punto de Contacto Anses – Tafí Viejo, actuará la Banda de Música municipal, habrá sorteos y un abrazo simbólico por el Día del Jubilado.

    Conocé el programa completo y a sus disertantes:

    • Enfermedad de Alzheimer: “características clínicas, diagnóstico y tratamiento. De la teoría a la práctica".

    Disertante: Dr. Daniel Fernando López - neurólogo clínico, gerontólogo universitario, especialista en neurología cognitiva, director médico del Instituto de Neurología y Neurociencias, Tucumán.

    Moderador: Dr. Luis Alfredo Larcher - neurólogo clínico, especialista en neurología cognitiva. Diplomado en Gestión de la Calidad de Atención y Seguridad del Paciente en Sistemas de Salud - Universidad Católica Argentina (UCA). Ex director de PAMI Tucumán y ex coordinador de UGLs del NEA. PAMI nivel central.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana