• Disertación
  • Dictarán una charla sobre Alzheimer en Tafí Viejo

    El encuentro tendrá lugar el viernes en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    El viernes a las 10 se realizará una charla denominada ‘Hablemos de Alzheimer’ donde se tratarán distintos aspectos relacionados con la enfermedad y atención de las personas afectadas. La jornada será gratuita y tendrá lugar en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

    “Es una charla abierta a la comunidad para poner en conocimiento la prevención, síntomas tempranos, cómo detectarla y las evaluaciones que se hacen para su diagnóstico”, indicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública.

    La disertación estará a cargo de Luis Alfredo Larcher y Daniel Fernando López. El encuentro, también organizado por el Punto de Contacto Anses, contará con la participación de la Banda Municipal de Música.

    La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por el deterioro de la memoria, de las capacidades intelectuales y su funcionamiento. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y, por tanto, progresiva e irreversible. Eventualmente, las personas con demencia no pueden vivir de manera independiente y requieren una mayor atención y cuidado especializado.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A