• SALUD
  • Covid-19: seguí cuidándote con estas recomendaciones

    Las bajas temperaturas modifican el comportamiento del virus SARS-Cov-2, debido a una mayor circulación de virus respiratorios.

    Si bien la situación epidemiológica actual es diferente respecto a comienzos de la pandemia por el Covid-19, gracias a la implementación de una fuerte campaña de vacunación, sumado a las recomendaciones para el cuidado personal, la temporada de invierno en el hemisferio sur tiende a ser propensa a generar una mayor circulación viral. Por este motivo, el Ministerio de Salud actualiza las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de COVID-19 sino también de otras enfermedades respiratorias agudas.

    En primera instancia, se solicita a los vecinos continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público. Asimismo, los ambientes deben tener una ventilación asegurada, manteniendo la higiene adecuada y el lavado de manos con frecuencia. En tanto, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades 

    De igual manera, en las pandemias la lactancia materna cumple un rol fundamental: es capaz de salvar vidas y hacer más leves las enfermedades que se puedan producir en los niños y las niñas. Aunque no se encuentre sospecha ni confirmación de COVID-19, es recomendable higienizar los pechos y lavar muy bien las manos antes y después de amamantar.

    Por último, si posee dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tiene solo pérdida brusca de gusto u olfato, recomendamos el aislamiento y la consulta al sistema de salud. Asimismo, queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo