• PROMOCIÓN SALUD
  • La Semana de la lactancia recorre Tafí Viejo con diferentes actividades

    Vecinas de Kilómetro 14 participaron de una charla sobre ‘Mitos y Creencias sobre la Lactancia’ .

    La Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzó en Tafí Viejo con múltiples actividades. Luego de un ‘Taller sobre Alimentación y Lactancia’ en  el CIC Los Pocitos la segunda jornada fue una charla sobre ‘Mitos y Creencias sobre la Lactancia’ en el barrio Kilómetro 14 con la disertación de las doctoras Andrea Lascano, Lourdes Ceballos y la licenciada Camila Menéndez Toro.

      “Convocamos a las mujeres  lactantes o embarazas a participar de un taller como una estrategia para mostrar los mitos sobre la lactancia y evitar su interrupción antes de los seis meses”, indicó Lascano.

    Durante el encuentro los más pequeños participaron de Juegos didácticos y recreativos enmarcados en la actividad  ‘Jugar en la calle’.  Al finalizar se les brindó un refrigerio.  

    Menéndez Toro destacó que “para nosotros es muy importante tener presencia territorial por eso pensamos en diferentes barrios de Tafí Viejo y porque entendemos que la información tiene que llegar a todas las mujeres, la lactancia es un derecho de los niños y las madres”.

    El objetivo de la propuesta es impulsar el hábito de amamantar con orientación, apoyo y educación. Las actividades, que culminarán el viernes, se realizarán en diversos puntos de la ciudad bajo la organización de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a través del programa Taficeñitos y las direcciones de Salud Pública; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Bromatología; el CIC y el CDI Los Pocitos en articulación con programas nacionales y con el Siprosa.

    El cronograma continuará este miércoles de 15 a 17 en la plaza de Villa Obrera con un taller sobre Lactancia y Crianza Comunitaria  en conjunto con el programa nacional ‘Primeros Años’. El jueves de 09.30 a 11.30 se realizará una actividad de formación  para las promotoras del CDI Los Pocitos y las promotoras de cuidados perinatales en una Introducción al acompañamiento en Lactancia en Casa de la Cultura y CIC San Alberto. Para finalizar el viernes de 9 a 12 tendrá lugar una Expo Lactancia en conjunto con el Siprosa en plaza Eva Perón.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios