• Salud Animal
  • CePSA: realizaron más de 380 castraciones gratuitas durante julio

    El Centro desarrolla sus actividades en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya en Lomas de Tafí. Recomendaciones para la temporada invernal.

    Durante el mes de julio, los profesionales que trabajan en el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en Lomas de Tafí realizaron un total de 388 castraciones y 464 desparasitaciones. Los trabajos realizados en el lugar tienen como objetivo combatir el abandono de animales y lograr bajar el índice de animales callejeros.

    La responsable del lugar, Estela Bocanera, brindó algunas recomendaciones respecto a las bajas temperaturas para aquellos vecinos que deseen castrar a sus mascotas. “En esta época hacemos hincapié en traer una manta para tener abrigado al animal, ya que los procesos anestésicos suelen hacer bajar su temperatura corporal, y así evitamos que entre en un cuadro de hipotermia”.

    Asimismo, recordó que deben traer a sus mascotas con un consentimiento firmado, y una “ayuna de 12 horas tanto de alimentos sólidos y líquidos. En tanto, las hembras no deben estar en celo ni gestando y sobre la edad para llevar a cabo las operaciones deben estar comprendida entre los 6 meses y 7 años, tanto caninos o felinos”. 

    Hace más de 4 años el CePSA abrió sus puertas y se encuentra ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís. Actualmente, cuenta con una prestación de dos profesionales a cargo, sumado a un equipo de ayudantes y 3 empleados. 

    Las actividades son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 8 a 12 y debido a la demanda los turnos se otorgan por Whatsapp al número: 3816900056, o bien de manera presencial. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público