• Fertilidad
  • Brindarán una charla sobre endometriosis en edad fértil

    Aunque es considerada una enfermedad benigna, la endometriosis puede ser incapacitante y causar infertilidad en quienes la padecen.

    Por iniciativa de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), durante el mes de junio se celebra uno de los aspectos más desafiantes de la salud reproductiva como ser el relacionado con los cuidados de la Fertilidad humana.

    En este contexto, el 1 de julio a las 16 en la Hosteria Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400, se desarrollará un encuentro que abordará la temática 'como afecta la endometriosis en edad fértil'. La charla estará a cargo de los profesionales de la salud Dr Pablo Oliva y Dr Gererdo Perdiguero, y cuenta con el apoyo de EndoGuerreras, agrupación de pacientes autoconvocadas y la Municipalidad de Tafí Viejo.

    La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. La endometriosis afecta por lo general a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Con la endometriosis, el tejido similar al endometrio actúa como lo haría el tejido endometrial: se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero debido a que este tejido no tiene forma de salir del cuerpo, queda atrapado. 

    La endometriosis puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad, aunque en la actualidad hay tratamientos eficaces disponibles.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje