• Servicio de Salud
  • La Policlínica Municipal brindará mayor precisión y rapidez en los análisis

    Con la adquisición de un Contador Hematológico, equipo de alta tecnología, permitirá mejorar la respuesta ante la demanda actual.

    Contador Hematológico

    La Policlínica Municipal adquirió nuevo equipamiento para agilizar el proceso de resultados al momento de realizarse un análisis de sangre. Se trata de un Contador Hematológico, que funciona de manera  automática, lo que permitirá una mayor precisión y exactitud en los datos a analizar.

    "Este equipo nos permite realizar más cantidad de laboratorios, en menor tiempo y con menos errores, con esto me refiero a que lo hace al hemográma en forma digital. Este trabajo nosotros lo veniamos haciendo de otra manera, la bioquimica miraba por el microscopio y contaba la cantidad de globulos rojos, que a su vez puede llegar a tener un error humano y además lleva más tiempo por lo cual no es tanta la cantidad que podíamos hacer", sostuvo Lourdes Ceballos, médica del lugar.

    Un hemograma o análisis hematológico refleja todos los elementos o componentes de la sangre y su número o su proporción en el individuo. Esta maravilla de aparatología hematológica efectúa un análisis cualitativo y cuantitativo de los glóbulos rojos (eritrocitos), de los glóbulos blancos (leucocitos) y de las plaquetas (trombocitos), por lo cual hará la diferencia en el camino al diagnóstico.

    El primer contador automático de células (Analizador Hematológico) fue creado en el año 1956, posteriormente a la segunda guerra mundial, ante la escasez de personal calificado, el aumento de la carga de trabajo y la necesidad de la hematología por ofrecer un recuento celular con certeza y rapidez.

    Estas son las ventajas de contar con un Contador Hermatológico:

    • RAPIDEZ

    La rapidez es una de las principales fortalezas o ventajas de estos dispositivos, debido a que se trata por lo general de un proceso de análisis automatizado. De esta manera logra reducir o incluso suprimir la necesidad de intervención manual.

    • PRECISIÓN

    Al utilizar los analizadores hematológicos se aumenta el nivel de precisión y se limita el número de errores, por consiguiente también se obtiene una mejor diferenciación celular.

    • VERSATILIDAD

    La versatilidad es otra de las cualidades de estos dispositivos, gracias a un abanico de parámetros de medición.

    • FRECUENTE Y REVELADOR

    El hemograma es un estudio hematológico clave para el diagnóstico clínico, sea cual sea la sospecha, este análisis hará la diferencia reflejando todos los componentes sanguíneos y su número o proporción en el paciente. Los analizadores de hematología utilizados para realizar estos estudios juegan un papel fundamental.

    En tanto, cabe destacar que el Servicio de Laboratorio funciona de lunes a viernes de 08 a 11, en avenida Alem 490. Quienes se acerquen deberán contar con DNI y el pedido médico correspondiente para obtener turno para la extracción.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito