• Salud
  • Sigue en marcha el operativo de vacunación contra el coronavirus

    El nodo del club Villa Mitre continúa habilitado. Conocé los horarios e importancia de contar con las dosis correspondientes.

    Vacunación - club Villa Mitre

    Mientras se incrementó de manera leve la cantidad de casos de coronavirus, el nodo de vacunación de Villa Mitre no dejó de trabajar y lleva colocadas una cantidad importante de dosis contra la enfermedad.

    En este sentido los vecinos pueden asistir sin turno previo para iniciar o completar sus esquemas de vacunación de lunes a viernes de 9 a 15 en Chacabuco esquina Cochabamba.

    En algunas ocasiones especiales el local abre sus puertas los sábados, esto es informado por los distintos canales oficiales del Siprosa y la Municipalidad local.

    Los asistentes deben llevar carnet de vacunación -en caso de tratarse de la segunda dosis o de la aplicación de refuerzo- y el DNI. Solicitan asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

    Todas las personas mayores de 18 años que recibieron su última dosis hace cuatro meses o más, podrán colocarse la cuarta.

    ¿Por qué vacunarse?

    Es fundamental entender que su importancia radica en la prevención y protección contra el covid-19, con el objetivo de lograr la inmunidad de la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible. Esto posibilitará bajar los riesgos de exposición de personas más vulnerables al virus.

    A través de la vacuna, la persona produce anticuerpos que actúan como protección frente a infecciones, lo que permite que su organismo reconozca el virus. De esta manera, su cuerpo genera una memoria inmunitaria que le permitirá reconocer ese microorganismo y eliminarlo.

    Todas las vacunas contra el coronavirus son seguras, ya que se desarrollaron a partir de conocimientos científicos utilizados en las últimas décadas. Esto permitió su elaboración rápida para enfrentar la pandemia.

    Las vacunas son muy efectivas y pueden evitar que la persona se enferme de forma grave, aunque contraiga el virus. Además, generan protección a su entorno, sobre todo de personas con factores de riesgo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado