• Prevención y concientización
  • Conocé donde realizan el test de VIH de manera gratuita y confidencial

    El test es gratuito, voluntario, confidencial, y está al alcance de quien lo solicite en la Policlínica Municipal.

    Test

    El Programa Municipal de Salud Sexual Integral fue implementado  brindar información sobre enfermedades de transmisión sexual y prevenir su contagio. Con esta herramienta se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos.

    Las muestras se toman en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, de lunes a viernes sin turno previo en el Laboratorio de 8 a 11 y en Enfermería de 17 a 19. Es gratuito, voluntario y confidencial. Quienes deseen asesoramiento en prevención pueden enviar un WhatsApp al 381-5105527 (Liliana) o al 3816782170 (Eduardo). 

    El 27 de junio es el Día Nacional de Promoción de la Prueba del VIH, el cual fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptado en diferentes países como referencia para la promoción específica del test de VIH. Este día tiene como finalidad ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH.

    El VIH es un virus que puede llevar a una enfermedad llamada SIDA, también conocida como VIH etapa 3. El SIDA se desarrolla cuando el virus ha ocasionado daños graves al sistema inmunitario. Es una condición compleja con síntomas que varían según la persona. Por ello, es necesario realizar las consultas y los tests correspondientes.

    Por otro lado, el Consultorio Amigable brinda información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamiento pre y post exposición de HIV y entrega de preservativos. El doctor Ramiro Díaz atiende los lunes, miércoles y viernes desde las 09, mientras que la doctora Eliana Soria y la licenciada en psicología Ana Lamela atienden los jueves a partir de las 15.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana