
El Control Prenatal es el conjunto de procedimientos que el equipo de salud ofrece a la mujer embarazada con la finalidad de identificar factores de riesgo en la persona gestante y enfermedades que puedan afectar el curso normal del embarazo y la salud del recién nacido. Por esta razón, la Policlínica Mercedes Serrano amplió sus servicios para realizar controles prenatales.
El servicio de obstetricia brinda atención por orden de llegada de lunes a viernes de 7 a 12.30 con la licenciada Viviana Fernández y de 13 a 19 con Susana Ávila. Las personas interesadas deben anunciarse en la recepción del establecimiento ubicado en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en el sector XII del barrio Lomas de Tafí.
“La idea es captar la mayor cantidad de mujeres embarazadas que no tienen acceso a una atención de salud. Lo ideal es comenzar con los controles desde el inicio del embarazo, acá en la Policlínica también se pueden realizar la ecografía morfológica que se solicita entre la semana 20 a 24”, informó Ávila.
Es recomendable iniciar con los controles prenatales antes de la semana 12, es decir durante el primer trimestre del embarazo. La profesional también indicó que se realizan consejerías sobre salud sexual y reproductiva, lactancia materna y atención a adolescentes sobre métodos anticonceptivos.