• PREVENCIÓN
  • Promueven el testeo gratuito, voluntario y confidencial del VIH

    Las muestras se toman de lunes a viernes en la Policlínica Municipal.

    HIV

    Con el objetivo de  informar, prevenir y brindar respuestas y contención a la comunidad referidas a enfermedades de transmisión sexual, la Dirección de Salud Dirección de Salud Pública municipal lleva adelante diferentes líneas de trabajo. Una de ellas es el Programa Municipal de Salud Sexual Integral.

    Dentro del programa se efectúan los Test de VIH en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490. Las muestras se toman de lunes a viernes sin turno previo en el Laboratorio de 8 a 11 y en Enfermería de 17 a 19. Es gratuito, voluntario y confidencial. Quienes deseen asesoramiento en prevención sobre el tema pueden enviar un WhatsApp al 381-5105527 (Liliana) o al 3816782170 (Eduardo). 

    Por otro lado, el Consultorio amigable brinda información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamiento pre y post exposición de HIV y entrega de preservativos. El doctor Ramiro Díaz atiende los lunes y miércoles desde las 12.30 mientras que la doctora Eliana Soria y la licenciada en psicología Ana Lamela atienden los jueves a las 15.

    El VIH es un virus que puede llevar a una enfermedad llamada SIDA, también conocida como VIH etapa 3. El SIDA, o VIH en etapa 3, se desarrolla cuando el virus ha ocasionado daños graves al sistema inmunitario. Es una condición compleja con síntomas que varían según la persona. Por ello, es necesario realizar las consultas y los tests correspondientes.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo