• SALUD ANIMAL
  • Vacunaron y desparasitaron a las mascotas en la cancha Chacabuco

    El operativo tuvo lugar en la intersección de La Paz y José Colombres donde se administraron 100 dosis de vacunas y 180 antiparasitarias.

    El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio continúa con el programa de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas en distintos puntos de Tafí Viejo. En  esta ocasión, el operativo tuvo lugar en la intersección de La Paz y José Colombres (cancha de Chacabuco).

    Profesionales del Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís (CEPSA), dependiente de la Dirección de Salud Pública municipal administraron 100 dosis de vacunas y 180 antiparasitarias. 

     “La idea es trabajar un poco con la comunidad, salir un poco de la institución, llegar a los barrios donde también tenemos muchas problemáticas en mascotas y animales en situación de calle. El municipio tiene que estar presente también en estos espacios, en estos lugares”, aseveró la directora de Salud Pública la doctora Laura Macchioni. 

    Y agregó: “También es una exigencia y una necesidad de la comunidad que nos han pedido hace unos días en una reunión que tuvimos con Desarrollo Social”. 

    Las jornadas gratuitas tiene como objetivo evitar que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a personas. La importancia de que los dueños de las mascotas realicen los tratamientos preventivos correspondientes dado que estos son uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional