• Salud Animal
  • Vacunarán y desparasitarán de manera gratuita a mascotas de la ciudad

    La atención se realizará por orden de llegada y en caso de lluvia la actividad se suspenderá.

    En calles José Colombres y La Paz, se realizará un operativo de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos el viernes 20 de 9 a 12. La atención se realizará por orden de llegada.

    La jornada gratuita tiene como objetivo evitar que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a personas. La importancia de que los dueños de las mascotas realicen los tratamientos preventivos correspondientes dado que estos son uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas.

    Cabe destacar que se extenderá el certificado correspondiente para todos los animales a los que se les haya aplicado la vacuna antirrábica. Además, se pretende generar un espacio donde los vecinos se acerquen, se puedan informar sobre los cuidados que requieren las mascotas. 

    Los requisitos para llevar a tu mascota son: 

    • Que sea mayor de cinco meses de edad.
    • Que se encuentre en buen estado de salud.
    • Que tenga medio de sujeción (correa y collar) y se encuentre bajo la responsabilidad de un mayor.
    • Que hayan pasado mínimo 30 días desde la aplicación de cualquier otra vacuna.
    • No estar en gestación ni lactación.

    En caso de felinos, solicitan llevarlos en jaulas o bolsos ya que naturalmente se asustan y reaccionan de manera agresiva ante la colocacion de vacunas. 

    Por otro lado, el CePSA de la ciudad permanece con sus puertas abiertas hace cinco años con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre una tenencia responsable y combatir el abandono de animales. Las actividades  en el lugar son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 8 a 12 y debido a la demanda los turnos se otorgan por whatsapp al número 3816900056.

    Las propuestas para quienes ya tienen turno se desarrollan bajo un estricto control de seguridad debido al covid- 19. Por ello, se solicita a los vecinos, que asistan al lugar, usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional