• Prevención
  • Realizarán una jornada de control para prevenir el HPV

    Mujeres mayores de 30 años podrán participar del encuentro en la Policlínica Municipal.

    La Policlínica Municipal brindará una jornada denominada ‘HPV HOY POR VOS’ destinada al control ginecológico para mujeres mayores de 30 años. Tendrá lugar el viernes de 8 a 12 en avenida Alem 490.

    Durante la jornada se realizarán charlas de prevención, test, PAP y se otorgarán turnos para colposcopía. El virus del papiloma humano (HPV) es una de las infecciones más comunes del tracto reproductivo responsable de una variedad de canceres y otras afecciones.

     “Se atenderá a todas las mujeres, si hay mucha demanda se les dará turnos programados y si es necesario se les brindara el turno para la colposcopía en la maternidad que es donde hacen ese tipo de estudios. Mientras los pacientes estén esperando su turno se les brindará charlas y material informativo sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello de uterino”, indicó la doctora Lourdes Ceballos. 

    El objetivo del encuentro es brindar información y generar conciencia sobre la importancia de controles médicos para prevenir enfermedades. Estas acciones son organizadas de manera conjunta entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el Ministerio de Salud Pública. 

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Comenzará el operativo para activar el Boleto Estudiantil Gratuito