• Nodo de vacunación
  • El Nodo de Club Villa Mitre continúa con la aplicación de vacunas

    La vacuna es una herramienta clave para disminuir la gravedad y los daños que causa el Covid-19 en el organismo.

    Continúa en pleno funcionamiento el servicio de vacunación del nodo ubicado en Villa Mitre. Los vecinos pueden asistir sin turno previo para completar el esquema, de lunes a viernes de 9 a 15 en Chacabuco esquina Cochabamba.

    El objetivo es iniciar esquemas, aplicar segundas dosis, refuerzos y vacuna contra el sarampión y la rubeola y antigripal a mayores de 65 años sin indicación médica y menores de 65 con indicación médica. De esta manera, los vecinos de diferentes sectores tendrán la posibilidad de completar sus esquemas. Por otro lado, la vacuna que se colocará a personas de 12 años en adelante será PFIZER.

    Quienes se apersonen al predio deberán llevar carnet de vacunación y el DNI en caso de tratarse de la segunda dosis o de la aplicación de refuerzo. Aquellas personas que sean mayores de 18 años y hayan recibido su última dosis hace cuatro meses o más, podrán colocarse la tercera. 

    No hay impedimentos para completar el esquema: todos los nodos están abiertos y cuentan con dosis de todas las vacunas. Hay 270.000 personas que ya se colocaron la primera dosis y aún no se pusieron la segunda, al 80% de ellos ya se les venció la fecha, el resto está a tiempo aún, pero forma parte de los que todavía no completaron el esquema.

    Con respecto a la cuarta dosis que vendría a ser la dosis de refuerzo para aquellas personas que se pusieron la dosis adicional, estará destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodeprime: Enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas o con inmunosupresores que tengan colocada la dosis adicional (tercera dosis) y luego de 4 meses.      

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana