• ACCESO A DERECHOS
  • Salud Sexual Integral: lanzaron un programa municipal con servicios nuevos

    A las prestaciones que se realizan en la policlínica municipal se sumaron tratamientos pre y post exposición al VIH

    Presentación del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva Integral

    El Programa Municipal de Salud Sexual Integral apunta a promover prácticas y acciones que favorezcan el acceso de la comunidad a información, tratamientos y estudios relacionados a la salud sexual.

    Esta iniciativa, implementada por la Dirección de Salud Pública municipal, fue presentada anoche en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez y cuenta con la intervención de un equipo multidisciplinario focalizado en la Policlínica Municipal para atender las necesidades de jóvenes, adolescentes, comunidad LGBTIQ+ y público en general. 

    “Incorporamos PEP y PrEP que son tratamientos pre y post exposición al VIH con la intervención por parte de profesionales, la dispensación de la medicación correspondiente, control y seguimiento de los pacientes. Ampliamos los horarios de atención y aumentamos personal, con el fin de llegar a toda la población para que puedan hacer valer sus derechos en este plano”, resaltó Laura Macchioni, titular del área sanitaria.

    En el acto de inauguración estuvieron presentes el concejal Maximiliano Córdoba, autoridades sanitarias, profesionales y personal de la salud.

    Conocé horarios y servicios que ofrece la Policlínica Municipal

    Consultorio amigable

    Entrega de preservativos, anticonceptivos en comprimidos, inyectables, DIU e implantes. Asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual y tratamiento pre y post exposición de HIV. Lunes y miércoles a partir de las 12.30, doctor Ramiro Diaz. Jueves 15:00 doctora Eliana Soria y licenciada en psicología Ana Lamela.

    Control de embarazo

    PAP Y test de HPV lunes y viernes 17:00, licenciado en obstetricia Ricardo Romano. Lunes miércoles y jueves 8:00 doctora Fabiana Diaz. Martes y viernes 14:00 doctor Salinas.


    Implantes de chip anticonceptivo y asesoramiento sobre VIH

    Martes de 17:00 a 20:00 enfermero Eduardo y licenciado Ricardo Romano, colocación y extracción de implantes, según evaluación previa.

    Test de VIH

    Sin turno previo en laboratorio a la mañana de 7.30 a 11:00 y a la tarde de 19:00 a 20.30 miércoles y viernes. Si el paciente lo considera puede comunicarse vía WhatsApp al 381- 5105527 (Liliana), con  previo asesoramiento en prevención de VIH.

    Para más información pueden comunicarse a la línea 461-3994 (consultorio externo).









    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour