• Salud
  • Ofrecerán la segunda capacitación sobre salud sexual en Los Pocitos

    En el encuentro abordarán aspectos tendientes a mejorar la accesibilidad de los vecinos relacionados a la actividad.

    Charla sobre salud sexual y reproductiva en Los Pocitos

    El sábado a las 10:30 se llevará adelante una nueva charla informativa sobre salud sexual y reproductiva, la cual tendrá lugar en Leopoldo Lugones y Martín García, frente al Punto Verde de Los Pocitos.

    La actividad plantea el acceso a la información en relación a los métodos anticonceptivos reconocido por ley para todas las personas, sin discriminación alguna.

    La jornada estará a cargo de la Licenciada en Obstetricia Natalia Merino quien brindará detalles sobre métodos anticonceptivos gratuitos disponibles, HPV, ley de salud sexual y reproductiva y asesoramiento sobre derechos para actuar de forma responsable y segura ante determinadas situaciones.

    En este sentido, resulta fundamental la labor de la Municipalidad de Tafí Viejo de dar a conocer cómo trabaja el sistema de salud y los insumos que se entregan para mejorar el acceso a ellos y su demanda.

    "Brindaremos continuidad a este ciclo que está orientado desde a una perspectiva de los derechos y marco legal para que la comunidad pueda disfrutar de una sexualidad libre sin violencias ni abusos. El primer encuentro fue muy productivo en lo que se refiere a participación de los vecinos, a partir de allí podemos testear las necesidades y urgencias de la población en este aspecto", expresó la profesional.

    La iniciativa es organizada por la Red de Mujeres Taficeñas y cuenta con la colaboración de Nina Spa.

    "Podemos proponer una idea que puede modificarse a medida que los vecinos planteen ciertos requerimientos. Durante la primera jornada hubo mucho interés en temas relacionados a anticoncepción. Esta vez abordaremos enfermedades de transmisión sexual y brindaremos información sobre sobre el aborto legal y gratuito", adelantó Merino.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo