• SALUD REPRODUCTIVA
  • En Los Pocitos brindaron una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva

    La iniciativa destinada a brindar información sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual convocó a más de 50 vecinas y vecinos de la zona y alrededores.

    Charla Salud sexual y reproductiva

    En Los Pocitos se realizó una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva donde trataron temas vinculados al uso de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y programas vigentes. Al evento asistieron más de 50 mujeres interesadas en formarse. 

    “La idea es que toda la población esté informada de los cuidados que tiene que tener y que son los métodos de anticoncepción gratuitos, donde pueden acceder a ellos y como evitar embarazos no deseados”, señaló Natalia Merino, licenciada en obstetricia, quien estuvo al frente de la actividad. 

    La iniciativa es parte de un trabajo en equipo entre distintas áreas del municipio que tienen como premisa llegar a diferentes sectores de la cuidad y brindar un acceso a la información en general.

    “El objetivo es concientizar a las mujeres sobre su cuerpo y las posibilidades que tienen a la hora de hablar de su sexualidad y darles a conocer esta información porque es un tema poco abordado. Esto no solo está destinado a chicas jóvenes sino a también a aquellas un poco más grandes que tienen hijos y que puedan decidir tanto sobre su cuerpo como en su sexualidad a lo largo de su vida”, destacó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas. 

    Asimismo, la parte legislativa también estuvo por medio del Concejo Deliberante a través de la concejala Mariela Acosta, que indicó: “La importancia del concejo Deliberante en estas actividades es acompañar las necesidades de los vecinos y las vecinas de Tafí Viejo, por eso traemos esta capacitación a Los Pocitos para luego ir barrio por barrio. Son dispositivos de prevención especialmente en temas referidos a la salud, es fundamental hacerle llegar al vecino, más allá de los dispositivos de salud dentro del municipio, los servicios al territorio”. 

    Por otro lado, Nina Spa que forma parte de la Hostería Atahualpa Yupanqui estuvo presente a través del gerente comercial del hospedaje, Walter Chavarría, quien expresó: “Estamos bastante interesados y por ocuparnos en la parte de la educación sexual, que está destinada a hombres y mujeres, de la manera en cómo protegernos y cuidarnos porque hay varias leyes que están implementadas pero que la gente no las conoce. El objetivo es desde Nina Spa es generar un pequeño aporte gracias al municipio y al intendente Javier Noguera de darnos la posibilidad de estar presentes”. 

    También estuvieron presentes los concejales Maximiliano Córdoba y Antonio Reinoso; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Emilio Ramos; el secretario Territorial de Los Pocitos, Alejandro Pérez, y la directora de Economía Social, Carolina Demesa.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje