• Testeos
  • Tafí Viejo: estos son los nodos de testeos disponibles en la ciudad

    Los espacios radican en la necesidad de generar una detección temprana de casos positivos para evitar nuevos contagios y la propagación del virus. El examen gratuito.

    Para avanzar en la detección temprana de casos positivos, su posterior aislamiento y seguimiento epidemiológico, la Municipalidad de Tafí Viejo dispuso tres centros de testeos rápidos en la ciudad que brindan atención por orden de llegada.  

    Los Nodos de Testeo desarrollan un intenso trabajo en distintos puntos de la ciudad, medida que permite brindar inmediata asistencia a los pacientes infectados y al mismo tiempo desplegar acciones de prevención. El objetivo principal de los testeos es poder captar rápido y aislar al paciente, evaluar contactos estrechos e intervenir de inmediato para evitar que no haya nuevos contagios.

    La prueba de antígenos es también llamada ‘test rápido’, debido a que arroja un diagnóstico con mayor celeridad que un PCR. Esta técnica consiste en la identificación de unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus y permiten identificar a las personas que atraviesan la infección. La prueba puede ser molesta, pero apenas dura unos pocos segundos.

    Estos son los nodos disponibles en Tafí Viejo: 

    • Policlínica Municipal Tafí Viejo, calle Centenario al 400, lunes a viernes de 16 a 19 para pacientes con indicación de hisopado, los turnos se otorgan a partir de las 10  por orden de llegada, para evitar esperas y aglomeraciones.
    • Policlínica Mercedes Serrano, intersección de avenida  Alfonsín y Batalla de Tucumán, lunes a viernes de 08 a 17. Sábados y domingos de 09 a 17. 
    • Policlínica Pedro Solórzano, calle Catamarca 1151, lunes a viernes de 09 a 11. Los números para la atención se entregan a partir de las 08.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios