• Coronavirus
  • Como obtener el Pase Sanitario para actividades de concurrencia masiva

    La medida alcanza también a espacios de aglomeración de personas, eventos culturales y religiosos.

    Vacunación- club Villa Mitre

    En las últimas horas el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, firmó un DNU mediante el cual, desde ayer, es obligatorio mostrar un pase sanitario que acredite que ya se recibieron las dos dosis para ingresar a lugares de concurrencia masiva.

    Se trata de actividades que representen “riesgo sanitario”. La medida tendrá vigencia mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, hasta el 31 de diciembre.

    En este sentido, quienes aún no se hayan colocado la segunda dosis, por ejemplo, no podrán ir a bares o restaurantes, cines, teatros, estadios e incluso a misa. Tampoco realizar trámites en oficinas públicas ni concurrir a fiestas sociales que involucren aglomeraciones, entre otros encuentros.

    Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder utilizar el documento y acreditar la información aún cuando no tengan conexión a internet. La descarga del documento se realiza desde la sección MiSalud de la app.

    De registrar algún inconveniente para descargar el certificado de vacunación en los celulares a través de la App "Mi Argentina", como alternativa pueden efectuar este trámite vía web, mediante el ingreso a este link.

    Vale aclarar que otra de las opciones es la presentación del carnet oficial de vacunación.

    No hay impedimentos para completar el esquema: todos los nodos están abiertos y cuentan con dosis de todas las vacunas. Hay 270.000 personas que ya se colocaron la primera dosis y aún no se pusieron la segunda, al 80% de ellos ya se les venció la fecha, el resto está a tiempo aún, pero forma parte de los que todavía no completaron el esquema.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa