• SALUD
  • Habrá dos operativos de testeos en Tafí Viejo

    Ante el aumento de los casos, agentes sanitarios de la provincias dispondrán dos carpas para detectar casos positivos de covid-19

    El equipo de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se hará presente este jueves en la Ciudad del Limón para realizar testeos masivos a los fines de detectar casos positivos de coronavirus. Los puntos claves son: avenida Alem al 200 (zona bancaria) y Los Nogales (al lado del CIC). Los dispositivos sanitarios trabajarán de 9 a 13.

    Los vecinos que deberán concurrir a hisoparse son aquellos contactos estrechos asintomaticos, en los que deben haber pasado cinco días mínimo desde el contacto o bien aquellos que tengan síntomas después del tercer día desde el contacto, si no se cumplen con estas condiciones el hisopado no sirve. 

    Cabe resaltar que se considera contacto estrecho cuando se está 15 minutos frente a frente con un positivo para covid-19,  sin barbijo y a menos de 1.5 metros de distancia. 

    En los últimos días se produjo un ligero aumento de casos de covid-19 en la provincia, más de 100 diarios, por lo que los centros sanitarios no descuidan la atención en este aspecto. Es por ello que la Policlínica Municipal también realiza hisopados de lunes a viernes a partir de las 17.  

    Vale aclarar que para efectuar el test no hace falta sacar turno ya que en el espacio se realizará una evaluación para determinar si el individuo debe o no hisoparse en el momento. Para mayor información sobre horarios y servicios pueden comunicarse al 4613994. Mientras que el número de teléfono de la guardia es 4617826.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour