• Covid-19
  • El Intendente supervisó la vacunación a alumnos de primaria

    Hoy dio inicio el operativo de inoculación a estudiantes del nivel primario. Durante la jornada se colocaron alrededor de 480 dosis.

    Vacunación Fray

    El intendente Javier Noguera controló el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo en la escuela Fray Cayetano Rodríguez. La iniciativa estuvo destinada a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, edad comprendida de 9, 10 y 11 años.

    “No veía la hora de que se dé la oportunidad de vacunar a mi hija. Es algo muy importante que los chicos cuenten con la vacuna y que todos los padres tenemos que dejar que ellos reciban la inmunización; hay que perder el miedo”, explicó Isa Alejandra, mamá de una alumna.

    La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años.

    “Paralelamente estamos realizando el mismo mecanismo en la escuela Próspero Mena, con la idea de recorrer todas las escuelas de la ciudad y lograr que todos los alumnos de la primaria cuenten con la inmunización correspondiente. Lo importante es que los chicos estén acompañados por sus padres ya que a pesar de ser un acto voluntario, al ser menores necesitan el consentimiento de los padres”, sostuvo el funcionario.

    La vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva social.

    “Tenemos un cronograma donde realizaremos la misma práctica en distintos días. Mañana estaremos en tres establecimientos educativos, en el Instituto Nuestra Señora de la Consolación, escuela de Lomas 600 y la escuela Bernardino Rivadavia”, finalizó Valeria Romero, jefa del área operativa del Siprosa en Tafí Viejo.

    La vacuna demostró ser segura para los menores. La misma, utiliza una tecnología muy conocida: virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

    .

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado