• Coronavirus
  • Covid19: instan a la comunidad a respetar las medidas de prevención

    Cada vez son más los tucumanos que se someten a testeos por síntomas compatibles con covid19.

    Ante el creciente aumento de contagiados de coronavirus desde la Municipalidad de Tafí Viejo instan a la población a reforzar hábitos y normas preventivas, comoquedarte en casa yevitar salir por cosas que no son imprescindibles,lavarte las manos con frecuencia ya sea con jabón y agua al menos 20 segundos o con desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol. Otras formas de protección incluyen:

    • Permanece a 6 pies de distancia por lo menos de cualquiera que parezca estar enfermo y evita grupos grandes de personas.
    • Evita tocarte la cara.
    • No compartas los artículos personales con los demás. Esto incluye cosas como vasos, utensilios, cepillos de dientes y bálsamo para labios.
    • Limpia las superficies de mayor contacto como perillas, teclados y pasamanos en tu casa con limpiadores caseros o una solución de cloro diluido.
    • Lávate las manos o usa un desinfectante para las manos después de tocar superficies.
    • Quédate en casa y llama a tu médico si empiezas a tener problemas respiratorios y piensas que tus síntomas son consistentes con los del COVID-19.
    Es necesario destacar que el “período de incubación” que es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 5 días. Por esta razón se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado cumplan elaislamiento por 14 días.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas