• Coronavirus
  • Más de 4000 familias taficeñas fueron asistidas en la pandemia

    La municipalidad de Tafí Viejo continua con la asistencia a las personas afectadas por el coronavirus.

    asistencia

     Desde el inicio de la pandemia se asistió a familias de bajos recursos económicos que enfrentan la enfermedad. La actividad está a cargo de un Comité de Emergencia que implica un trabajo multisectorial entre la Dirección de Turismo, personal de Intendencia, Secretaría de Promoción Social y Dirección de Salud.

     “Nosotros estamos trabajando desde el día cero asistiendo a las familias que están aisladas debido a que muchos trabajan día a día y generan sus recursos diarios, por eso la decisión  intención del intendente fue ayudarlas con recursos alimentarios, de higiene y limpieza, también con la medicación recetada. Desde el año pasado se dio asistencia a 4000 familias taficeñas”, informó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.
     
     En una primera instancia para consultar por su estado de salud y si es necesario se realiza un acompañamiento ya sea con mercadería, carnes, frutas, verduras, medicación recetada para su tratamiento y en el caso de haber niños, pañales, alguna leche especial, elementos de limpieza, agua, alcohol y barbijos. Se recomienda a los vecinos que si salen mantengan distanciamiento físico de dos metros mínimos, no asistan a lugares concurridos, usen el tapabocas y un lavado de manos frecuentes. 
     
     “El vecino puede contactarse por las redes o al municipio o por familiar que  nos comunique su situación y un equipo interdisciplinario se pondrá en contacto con ellos”, agregó el referente municipal. La información de los casos positivos es corroborada por el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y se procede a llamar a uno por uno.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana