• Coronavirus
  • Noguera y Manzur supervisaron el operativo de vacunación a mayores de 45 años

    Durante el fin de semana, la provincia de Tucumán llegó a las 500.000 dosis colocadas. La vacunación y la disminución de la circulación son las únicas maneras de frenar los contagios.

    Vacunación

    El intendente Javier Noguera junto al gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrieron el nodo de vacunación del Club Villa Mitre, donde inició el proceso de inmunización a personas mayores de 45 años.
     
    Desde el Ministerio de Salud Pública el fin de semana se inoculó a más de 50.000 personas en todo el territorio, con el impulso de las 81.600 dosis de AstraZeneca que llegaron a la provincia.
     
    "Estamos monitoreando que en todos los centros se siga vacunando, que se cumpla con lo que teníamos previsto de poder llegar a vacunar a 50 mil personas dentro de los grupos de riesgo durante el fin de semana. Acá en Tafí Viejo, con el señor intendente Javier Noguera avanzamos para vacunar no solo a las personas con riesgo del municipio, sino a todo el departamento Tafí Viejo. El sistema sanitario está muy tenso, hoy en Tucumán estamos superando  el 80 % de las cama críticas ocupadas y eso ya nos abre una luz de alerta", expresó el mandatario provincial.
     
    Participaron de la jornada la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, los diputados nacionales Pablo Yedlin, Mario Leito y Carlos Cisneros, los legisladores Sandra Mendoza, Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar, Leopoldo Rodríguez, Julio Silman.
     
    "Esperamos que la población se siga cuidando y siga tomando todas las medidas necesarias para no contagiarse ni contagiar. Buena parte de nuestra población que es inmunodeprimida ya está vacunada. Quiero invitar a todos aquellos que no se hayan vacunado a que se inscriban y vengan a vacunarse, es importante que a medida que tengamos vacunas inmunicemos a la mayor cantidad de gente posible y podamos llegar rápidamente a ese 75 % que nos garantice la inmunidad del rebaño", sostuvo el jefe municipal.
     
    En la Argentina, hasta ahora tres vacunas han recibido su aprobación de emergencia por la ANMAT, son: la desarrollada por AstraZeneca y Oxford, Sputnik V y Sinopharm.
     
    Por otro lado, Fernanda Figueroa una de las vecinas que se encunetra en el lugar contó que su marido perdió la vida por la Covid-19 hace dos meses. "Tenía 46 años y este virus se lo llevó. Quizás si hubiera tenido esta posibilidad hoy estaría aquí, y por eso estoy aquí hoy. Pero además quiero darle un mensaje a la comunidad, decirles que se cuiden. Que respete las medidas sanitarias. De esto no vamos a salir sino todos juntos. Los más jóvenes tienen que tener en cuenta que si a ellos puede que el virus no les haga mucho mal, a sus padres a sus abuelos sí. Además decirle a la gente que cuando haya la posibilidad de vacunarse lo haga, es importante para salvar vidas".




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios