• Coronavirus
  • ¿Qué hacer si no tengo síntomas y estuve expuesto al COVID19?

    Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.

    Tras la confirmación de nuevos casos, la municipalidad de Tafí Viejo recuerda la importancia de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus.

    Si usted estuvo a 6 pies de un positivo de covid 19 por un total de 15 minutos o más en un periodo de 24 horas, o si ha tenido contacto con sus secreciones (por ejemplo, tosió o estornudó demasiado cerca o si compartieron vasos de bebida o cubiertos, etc.) se recomienda quedarse en casa durante 14 días a partir del momento en el que tuvo el contacto.

    Se recomienda que practique la distancia social, quedándose a 6 pies de otras personas en su domicilio. Si usted se hace la prueba, y esta le da un resultado negativo no significa que puede terminar de hacer cuarentena. Puede tomar hasta 14 días para desarrollar los síntomas o dar positivo. Si usted desarrolla síntomas durante la cuarentena, hágase el test.

    Es importante concurrir a realizar el hisopado en el nodo que quede más cerca del domicilio, en la ciudad de Tafí Viejo pueden hacerlo en la Policlínica Municipal en su ingreso por Guardia sobre calle Centenario donde también se encuentra el consultorio de febriles y en la policlínica Mercedes Serrano ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, en el sector XII del barrio Lomas de Tafí.

    Las personas con covid-19 han informado una gran variedad de síntomas, de leves a graves. La segunda ola de contagios ya es un hecho, por lo que la sociedad deberá respetar más que nunca todas las medidas necesarias como son la limpieza de superficies, la limpieza de manos, el alejamiento social, evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca y el uso de mascarillas.
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana