• Coronavirus
  • Firmaron un convenio para reforzar las acciones contra el coronavirus

    El Siprosa trazó un plan de contingencia que requiere de la participación comprometida de los vecinos y autoridades.

    Convenio

    Ante la llegada de la segunda ola de contagios el intendente Javier Noguera y la ministra de Salud Rossana Chahla firmaron un convenio de cooperación recíproca con el objetivo de disminuir los casos de Covid19. El acuerdo se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del secretario de Gobierno Federico Carrera, la directora de Salud Pública Laura Macchioni y el equipo Epidemiológico de la Provincia. 

    Debido a que Tafí Viejo integra el listado de los cinco municipios de la provincia con riesgo epidemiológico más alto en el marco de la pandemia, el Siprosa trazó un plan de contingencia que requiere de la participación comprometida de los vecinos y autoridades. El incremento de contagios precisó realizar acciones conjuntas y coordinadas a fin de fiscalizar y desalentar la realización de actividades sin protocolos sanitarios con la disposición de su clausura.

    “Estoy muy agradecido por la intervención directa de la Ministra y su equipo que han estado muy presentes y cuidándonos desde el inicio de la pandemia. Esta segunda ola  nos tiene muy preocupados por lo que necesitamos realizar un abordaje concreto para controlar de manera efectiva la tasa de contagios ya que en estos momentos advertimos un incremento de casos. Les pido a mis vecinos que exageremos las medidas de prevención, que se pone en riesgo la vida de mucha gente, el riesgo que representan estos contagios son enormes, nos comprometemos a llevar adelante acciones concretas  que tiendan a reducir los picos de contagios y en un par de semanas evaluar el resultado”, explicó el jefe municipal.

    El compromiso de ambas partes es la promoción y control del cumplimiento de las medidas epidemiológicas para garantizar que las actividades de riesgo potenciales habilitadas como bares y gimnasios se realicen conforme a protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE. También se efectuará un control sobre las medidas preventivas en general como el uso de barbijo, control del distanciamiento, ventilación adecuada en espacios de concurrencia publica masiva, mantenimiento de higiene en superficies, desinfección los objetos de uso frecuente, evitar reuniones en espacios cerrados, promocionar el lavado frecuente de manos, extremar los cuidados con personas que formen parte de grupos de riesgo, etc.

    "Estuvimos con el equipo de Epidemiologia y el equipo de Salud de la Municipalidad hablando sobre la situación actual, analizando los indicadores con un gran compromiso para disminuir o mitigar los contagios de esta pandemia. Llegamos a un acuerdo en el control de acciones para cuidar a la gente. Una de las estrategias es avanzar con las vacunaciones, la intervención de la policía, test rápidos de antígenos y la apertura nuevamente del hospital modular para internación precoz. Entendemos que están cansados pero hoy priorizamos los cuidados de la salud por eso les pedimos que no salgan si no es necesario”, indicó la Ministra de Salud.

    Se solicita a la comunidad extremar los cuidados y colaborar para bajar el creciente ritmo de transmisión del virus.



    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    2
    El COE determinó nuevas medidas sanitarias
    3
    Tarjeta La Tucumana: habilitan los plásticos a quienes tienen 12 viajes al mes
    4
    El Ecobus amplió su recorrido hasta Nueva Esperanza
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A