• Salud Menstrual
  • Impulsan un proyecto municipal destinado a tratar la Salud Menstrual

    Diversas organizaciones se encuentran abocadas a la salud menstrual y trabajarán de manera mancomunada con el municipio para abolir la desigualdad estructural que está dada por una condición inherente a las mujeres.

    salud

    En consonancia con los trabajos realizados a nivel nacional, la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo busca impulsar un proyecto municipal de Salud Menstrual con el objetivo de acompañar y brindar contención a las mujeres, disminuyendo la carga económica y social que esto implica. 

    Desde el area indicaron que diversas organizaciones trabajan por la salud menstrual y lo harán de manera mancomunada con el municipio. Además, remarcó la desigualdad estructural que está dada por una condicion inherente a la mujer, sobre quienes recae la carga de destinar parte de sus ingresos para atender a esas necesidad como ser toallitas, tampones, toallas higiénicas, etc. 

    "Como estado asuminos la tarea de atender a esa necesidad y por eso queremos encarar este proyecto que además tiene una cuestión ambiental muy marcada porque los productos dedicados a la salud menstrual son descartables y, por lo tanto, nocivos para el medio ambiente. Como un municipio que tiene una marcada línea con respecto a la igualdad de género y a la sustentabilidad, decidimos atender esta política pública y es por ello que el proyecto está compuesto por organizaciones y el Estado, generando una política integral", señaló Sofía Solórzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

    Entre las organización sociales y politicas que están trabajando para plasmar esta idea se encuentra: Muchachas Peronistas Tucumán, Red de Mujeres Taficeñas, Movimiento Evita, Pueblo Unido, La Cámpora, Muchachas de Evita Tafí Viejo, Nuestra America y se cuenta con la participación especial de productoras textiles de la economía popular.






    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour