Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y dar respuesta a un reclamo vecinal, la intendenta Alejandra Rodríguez supervisó las obras que se ejecutan en la intersección de Reconquista y Alsina. En el lugar funcionaba una cámara de bombeo que se encontraba fuera de servicio y provocaba el derrame de líquidos cloacales en la vía pública.
El reclamo fue planteado previamente durante una reunión con la jefa municipal, quien dispuso avanzar de inmediato con las gestiones necesarias. A partir de ese encuentro, el municipio coordinó acciones con la SAT y la obra ya se encuentra en ejecución.
Los trabajos incluyen la realización de un nexo de conexión cloacal que permitirá dejar fuera de funcionamiento la cámara en desuso. El plazo estimado de ejecución es de aproximadamente dos semanas y permitirá eliminar de forma definitiva los derrames en la zona.
Jésica Rodríguez Jésica destacó el avance de las tareas: “esto es algo necesario para el barrio, nos favorece mucho porque acá en la esquina todo el tiempo drenaba el agua, esto va a permitir que el agua que viene desde calle Alsina pase directamente hacia la otra zona”.
Además de supervisar el avance de la obra, la intendenta dialogó con vecinos y vecinas que se acercaron al lugar, quienes agradecieron la rápida intervención y aprovecharon la oportunidad para seguir coordinando otras soluciones necesarias para el barrio. Estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano y el subsecretario de Planeamiento, Pablo de la Torre.




