Los barrios populares de la ciudad fueron beneficiados con un plan de obras destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Uno de ellos es el barrio Calpini que se encuentra incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
El sector fue favorecido con veredas de hormigón, rampas peatonales, nueva plaza, parquización y plantación de árboles, red de alumbrado público y conexiones eléctricas domiciliarias, núcleos húmedos, red cloacal y colocación de cestos de residuos.
“Estoy muy agradecida por las obras, nací y me crie acá y antes era muy diferentes, esto creció mucho, están haciendo cosas por el barrio, acá hay gente trabajadora y muy buena que ve como la zona progresa, ahora tenemos agua, cloacas, vereda”, indicó Cristina Pereyra.
Estas acciones también generaron trabajo ya que para las cuadrillas se empleó mano de obra local. Próximamente se realizará una nueva etapa con la colocación de 15 núcleos húmedos.
“Nací hace 60 años en el barrio, antes era muy humilde y de a poco se edificaron casas de material, hoy cambio mucho y se siente bien ver que todo está mejor, con más obras y trabajo, porque hay vecinas que aprendieron a revocar, levantar paredes y colocar cerámicas”, afirmó Manuel Garay.