Tafí Viejo implementa un plan de eficiencia energética de alumbrado público con tecnología LED, con el fin de generar acciones a favor del medio ambiente. El reemplazo de lámparas de sodio por Led en la red de alumbrado público permite ahorrar un 60 % del consumo eléctrico.
“Estamos haciendo recambio de luminarias, reemplazando los viejos artefactos de sodio por LED, además del ahorro energético cuida el medio ambiente, esta es la tercera etapa, ya se hizo en barrio Las Flores y Villa Las Flores”, indicó Victoriano Páez, director de Servicios Públicos.
Los trabajos continuarán en los barrios Nicolás Avellaneda Ampliación y 10 de Noviembre. Con estas acciones se consolida y revitalizan las calles del barrio para el beneficio de los vecinos.
Entre los principales beneficios de la tecnología LED en el alumbrado público figuran una mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ofrece una luz potente y focalizada.