La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó una nueva inauguración de luminarias en la intersección de las calles Laprida y Rivadavia. Esta es la segunda red de alumbrado que se afianza con fondos del Sistema de Estacionamiento Inteligente.
“Estamos renovando las luces de la ciudad. Ahora en zona norte, queríamos mostrarle a los vecinos donde va el dinero del Estacionamiento Inteligente, siempre irá en obras. Priorizamos la iluminación porque es lo que mejorará las condiciones de seguridad para los vecinos. Hasta ahora se colocaron 400 luminarias, vamos por sectores como en Lomas de Tafí, Villa Las Flores, zona centro y vamos planificando por barrios, próximamente será el barrio Eva Perón, Lomas de Tafí y Los Pocitos”, anunció Rodríguez.
Las nuevas luminarias fueron colocadas en el tramo comprendido por las calles Balcarce, Sargento Cabral, Laprida, Alsina y Rivadavia. En total se instalaron 100 artefactos que ofrecerán una mayor durabilidad y potencia lumínica.
“Era algo muy necesario porque ayuda a la seguridad que es algo fundamental, hace más de 40 años que vivo acá y vemos que es una gestión a favor de la gente, siempre estamos en contacto con la Intendenta para interiorizarla sobre las necesidades de los vecinos”, sostuvo María Carrizo, vecina de la zona.
La colocación de los artefactos en diferentes zonas de la ciudad, busca mejorar la seguridad vial y optimizar el consumo energético. Las luminarias LED son más sustentables, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente y a la disminución del consumo de energía en un 50%.
También formaron parte de la actividad la secretaría de Administración General Deborah Solórzano, la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Chein, el secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa Marcos Acevedo, el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre, el secretario Operativo Lomas de Tafi Manuel Auteri y los concejales Daniela Bravo, Jorge Llarul, Mario Carrizo; y Martín Ayusa, secretario del Concejo Deliberante.