Los barrios Divino Niño Jesús, Cortada de Martorell y Ampliación Meloni serán beneficiados con obras de infraestructura eléctrica. Alrededor de 276 familias mejorarán su calidad de vida en un plazo de seis meses, plazo estimado para la culminación de las tareas.
La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Ejecutivo General (PEG) ‘José Colombres’ que la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la primera etapa se mejorará el sistema de red de alumbrado público y la infraestructura eléctrica que permitirá brindar un óptimo servicio al barrio, lo cual se suma a las conexiones eléctricas domiciliarias y las instalaciones eléctricas intra-lote.
Uno de los objetivos del proyecto incluye la generación de 29 puestos de empleos. Gran parte de las personas que trabajarán en la obra son habitantes del barrio que aprenderán o reforzarán un oficio que también laos ayudará para próximas búsquedas laborales. Se pretende que exista paridad de género en los/las trabajadoras abocadas a la obra para promover la inserción laboral de mujeres y disidencias en estos rubros.
Los barrios Divino Niño Jesús, Cortada de Martorell y Ampliación Meloni pertenecen a los 24 Barrios Populares registrados actualmente en RENABAP en el municipio de Tafí Viejo. El proyecto contempla la colocación de 448 metros de tendido eléctrico para alumbrado público, con puesto de encendido y medición, luminarias de tecnología LED, 568m de Red de Distribución eléctrica de baja tensión con suspensiones de hormigón armado y 118 conexiones eléctricas intras domiciliarias.