• Infraestructura
  • Noguera visitó el inicio de las obras en el barrio Calpini

    La zona fue beneficiada con obras de urbanización.

    El barrio Calpini es uno de los barrios populares de Tafí Viejo que figura en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y que fue beneficiado con un plan de obras de urbanización. El intendente Javier Noguera visitó el inicio de las tareas cuya ejecución requerirá de 13 meses.

    “Hoy supervisamos la ejecución de las obras en el barrio Calpini donde haremos 45 núcleos húmedos, iluminación, red de agua potable y cloacas. De paso visitamos a las familias Grimaldi, Morales, Santos y escuchamos sus expectativas. Son obras que cambiarán para siempre el barrio”, sostuvo el jefe municipal.

    La iniciativa forma parte de un trabajo articulado entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La inversión será de $367.436.478,90.

    “Estamos visitando el progreso de esta obra que recién comienza, ver que los vecinos están contentos nos llena de alegría, será muy importante poder transformar uno de los barrios populares de la ciudad”, indicó Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

    También estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y Paula Chein.

     El proyecto incluirá las siguientes intervenciones de infraestructura:

    • Red eléctrica y Alumbrado Público: para mejorar el suministro de electricidad colocarán 45 columnas; 1700 metros lineales de tendido eléctrico; 22 luminarias; 1 subestación transformadora y 103 Instalaciones eléctricas intralote.
    • Red de Agua Potable: las tareas contemplarán la colocación de 480 metros de red de agua potable;  39 conexiones  intradomiciliarias y la instalación de 100 tanques de agua.
    • Cloacas: realizarán 81 metros de conducto de red cloacal y 70 instalaciones intralote de cloacas.
        
    • Núcleos húmedos: serán 45 que contemplarán baños, cocinas y lavaderos externos.
        
    • Red Vial y Pluvial: colocarán 4036 m2 de pavimento de hormigón.
        
    • Equipamiento Urbano: ubicarán 88 cestos de residuos; juegos infantiles y reacondicionamiento de la plaza.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo