• Obras
  • El plan de obras municipal mejora la ciudad

    Mejoramiento de espacios verdes, bacheo, recambio de luminarias son algunos de los puntos que beneficiarán a la comunidad.

    Diferentes programas municipales referidos a infraestructura son llevados adelante en numerosos sectores de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos con espacios en óptimas condiciones.

    Uno de ellos corresponde a la revalorización de la Plaza Bartolomé Mitre. Entre las intervenciones ejecutadas se encuentra la demolición de veredas con recambio de baldosas y la colocación de baldosas podotactiles para favorecer la circulación de personas con visibilidad reducida.  Se avanzó en el arreglo de los bancos existentes e instalación de  nuevos, también repararon y pintaron las luminarias existentes, se restauró el parquizado y se contruyó un playón con piso nuevo frente a la fuente para las clases de baile, zumba y funcional que se dictan en el lugar. 

    Agostina Rosini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, destacó el Programa de Urbanismo Táctico que tiene como objetivo mejorar el espacio público de los barrios con intervenciones participativas comunitarias. “Con la primera edición se recuperó los frentes de las casas de 50 familias, la segunda tuvo lugar en el barrio Jardín con la renovación de la plaza y ahora estamos en la tercera edición que se realizará con corredores seguros en el barrio Próspero Mena”, aseguró. 

    El plan de bacheo tomó relevancia con más de 500 puntos de bacheo en Villa Obrera, Lomas de Tafí y el casco céntrico zona norte y oeste. Las acciones permitieron mejorar el tránsito vehicular y evitar posibles accidentes.

    La referente municipal también informó sobre el proyecto de recambio de  luminarias dispuestas en el acceso por Diagonal por nueva iluminación LED. Las tareas jerarquizarán el acceso a la ciudad, brindarán más seguridad y mejorarán la eficiencia energética.  

    “Lanzamos un nuevo programa que se llama Tafí Viejo, ciudad bella’ que tiene como fin el mejoramiento de fachadas de los edificios de valor patrimonial y paisajístico de nuestra ciudad. Se intenta recuperar el valor estético y mejorar la calidad edilicia, esta primera etapa tendrá 30 intervenciones”, finalizó Rosini. 

      

     

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado