• Infraestructura
  • La iluminación de la Diagonal Lechesi se convertirá al sistema LED

    El intendente Javier Noguera participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra.

    Tafí Viejo tendrá un nuevo sistema de iluminación pública en sus accesos. La apertura de sobres para la licitación de la obra estuvo a cargo del intendente Javier Noguera y del director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros.

    La iniciativa contempla el recambio de las luminarias dispuestas en el acceso por Diagonal por nueva iluminación LED. Las tareas jerarquizarán el acceso a la ciudad y comenzará a ejecutarse en un tiempo estimado de 30 días.

    “Es una obra que reconvertirá el sistema lumínico a LED, esto dará una mayor seguridad a la comunidad. Se extenderá desde avenida Francisco de Aguirre hasta que termina en el acceso a Tafí Viejo y en los derivadores, que son las vías secundarias. Hoy se hizo la apertura de sobres para la compra de materiales. Esto lo hace la Provincia a través de nuestro departamento”, aseguró Quinteros.  

    La modernización del alumbrado público se traduce en una mejora en la iluminación y en un ahorro lo que permite una utilización más eficaz de la energía. La iluminación LED consume de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.



    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte