
Tafí Viejo tendrá un nuevo sistema de iluminación pública en sus accesos. La apertura de sobres para la licitación de la obra estuvo a cargo del intendente Javier Noguera y del director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros.
La iniciativa contempla el recambio de las luminarias dispuestas en el acceso por Diagonal por nueva iluminación LED. Las tareas jerarquizarán el acceso a la ciudad y comenzará a ejecutarse en un tiempo estimado de 30 días.
“Es una obra que reconvertirá el sistema lumínico a LED, esto dará una mayor seguridad a la comunidad. Se extenderá desde avenida Francisco de Aguirre hasta que termina en el acceso a Tafí Viejo y en los derivadores, que son las vías secundarias. Hoy se hizo la apertura de sobres para la compra de materiales. Esto lo hace la Provincia a través de nuestro departamento”, aseguró Quinteros.
La modernización del alumbrado público se traduce en una mejora en la iluminación y en un ahorro lo que permite una utilización más eficaz de la energía. La iluminación LED consume de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.