• Infraestructura
  • La iluminación de la Diagonal Lechesi se convertirá al sistema LED

    El intendente Javier Noguera participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra.

    Tafí Viejo tendrá un nuevo sistema de iluminación pública en sus accesos. La apertura de sobres para la licitación de la obra estuvo a cargo del intendente Javier Noguera y del director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros.

    La iniciativa contempla el recambio de las luminarias dispuestas en el acceso por Diagonal por nueva iluminación LED. Las tareas jerarquizarán el acceso a la ciudad y comenzará a ejecutarse en un tiempo estimado de 30 días.

    “Es una obra que reconvertirá el sistema lumínico a LED, esto dará una mayor seguridad a la comunidad. Se extenderá desde avenida Francisco de Aguirre hasta que termina en el acceso a Tafí Viejo y en los derivadores, que son las vías secundarias. Hoy se hizo la apertura de sobres para la compra de materiales. Esto lo hace la Provincia a través de nuestro departamento”, aseguró Quinteros.  

    La modernización del alumbrado público se traduce en una mejora en la iluminación y en un ahorro lo que permite una utilización más eficaz de la energía. La iluminación LED consume de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y lámparas halógenas. Se trata de un sistema seguro, resistente y muy eficiente.



    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG