• Urbanismo Táctico
  • Construyen una cancha de fútbol en barrio Jardín

    Vecinos de la zona podrán disfrutar de un espacio de recreación en óptimas condiciones.

    El barrio Jardín fue uno de los sectores beneficiados con el programa de Urbanismo Táctico. Su implementación tiene por objetivo revalorizar el espacio público a través de intervenciones de bajo costo y de alto impacto con participación comunitaria.

    En la plaza del barrio se efectúa la construcción de una cancha cerrada de hormigón de 9x20 que incluirá iluminación LED. La obra también contempla la colocación de bancos, juegos, merenderos, nueva iluminación en la plaza, reductores de velocidad y murales comunitarios.   

    “Con este programa generamos un espacio nuevo a pedido de las infancias ante la necesidad de reacomodar las actividades en lugares acordes así que estamos haciendo una adaptación de la plaza. Ya venimos desarrollando las intervenciones en avenida Sáenz Peña y en el barrio Próspero Mena estamos haciendo readecuación de una de las canchas para integrarla dentro de un corredor que va a incluir a otros barrios para generar un espacio de atracción lleno de colores y actividades”, indicó Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    La finalización de la obra se encuentra prevista para la próxima semana. Con esta iniciativa, vecinos de la zona podrán disfrutar de un espacio de recreación en óptimas condiciones.

     

     

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios