• Revalorización Histórica
  • Funcionarios locales y nacionales visitaron la obra de avenida Alem

    Las obras se encuentran en sus etapas finales.

    El proyecto 'Revalorización Histórica' de la avenida Alem se encuentra próxima a su inauguración. Para constatar el desarrollo de las obras Guillermo Guarnaschelli, consultor de la Secretaría de Obras Públicas ‘Programa BID’ en el Ministerio de Obras Publicas de la Nación visitó la arteria.

    El proyecto contempla una intervención sobre la calzada vehicular, veredas y boulevard existente. Esto generará el aumento del espacio público para el desarrollo de diferentes actividades recreativas, y al mismo tiempo, disminuirá el uso del automóvil en la zona céntrica, priorizará al peatón y beneficiará la salud de los vecinos.

    Las tareas forman parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha avenida y para colocar a la ciudad de Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística. Para ello, las obras se complementarán con un corredor por calle San Martín hasta unirse con el Mercado Municipal.

    “Entramos en los días finales para la culminación de esta ansiada obra para todos los taficeños, el 15 de marzo pretendemos inaugurarla dando fin a este proyecto que puso en marcha el intendente Javier Noguera. Esta obra comenzó como un proyecto de embellecimiento pero terminó solucionando un problema que tenía Tafí Viejo con respecto al desagüe pluvial. Empezó siendo veredas, pavimento y platabanda y terminó incluyendo canales, desagües y soterramiento. Llevó siete meses la aprobación de Nación de este nuevo proyecto, esa fue la razón de la demora pero valió la pena  y el resultado es más importante para la comunidad”, explicó Jorge Gaber, representante de la Constructora Gama.

    También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura Agostina Rosini y el ingeniero Gustavo Usandivaras.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje