• Infraestructura
  • El Mercado municipal de Tafí Viejo está inspirado en Italia

    El Mercado de Sorrento fue el punto de partida para el diseño del nuevo edificio.

    Ubicado entre las calles San Martín y Uttinger, el Mercado Municipal se encuentra próximo a su inauguración. El proyecto de revalorización mantuvo parte de la estructura original para reforzar la identidad cultural de la ciudad.   

    El diseño del nuevo edificio fue inspirado en el mercado europeo de Sorrento, en Italia. El motivo fue que Sorrento es famoso por la producción de limoncello, un licor hecho a base de cortezas de limón, alcohol, agua y azúcar. 

    “Será un paseo turístico con un paisaje similar a Sorrento con balcones con plantas y farolas. Se hizo una reinterpretación de un paisaje urbano italiano con toques modernos. El ala Sur y el ala Este poseen un diseño especial ideal para sacarse fotos”, sostuvo Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura.

    El Mercado incluirá 70 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes, comida al paso y forrajería; y contará con la presencia de artesanos y emprendedores de diferentes rubros que comercializarán productos de madera, cuero, alpaca, velas y esencias, flores y plantas, regionales, vinos y cervezas, entre otros. La organización estará distribuida en tres áreas: una comercial, una gastronómica sobre calle San Martín y un área de venta de productos con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen. 

    El edificio albergará el Museo del Limón, que tendrá equipamiento de última tecnología y permitirá a los visitantes conocer el proceso de producción de este cítrico emblema de Tafí Viejo y la elaboración de productos derivados de este fruto.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios