• Infraestructura
  • Noguera dio inicio a la perforación de un nuevo pozo de agua

    La obra hídrica beneficiará a viviendas ubicadas en la zona oeste.

    Noguera en Pozo de Agua

    En el marco de obras de Integración Socio Urbana del barrio La Nina, el intendente Javier Noguera puso en marcha la obra de construcción de un nuevo pozo de agua en el club Belgrano, que permitirá proveer de este recurso natural a las familias del sector.

    “Hoy iniciación la perforación del octavo pozo de agua gestionado por la Municipalidad y que servirá para solucionar de manera definitiva la escasez de agua en los barrios El Mirador, Policial 4, La Nina y zona oeste de la ciudad”, anunció el jefe municipal a través de las redes sociales.

    Esta nueva fuente de agua permitirá optimizar y mejorar el suministro en las viviendas. El plazo estimado de ejecución es de 2 meses, donde está previsto que quede en funcionamiento.

    “En primera instancia se procederá a realizar una perforación exploratoria de 200 metros de profundidad. La idea es determinar en esa profundidad la mejor calidad y capacidad de horizontes permeables (acuíferos) para determinar el plan de entubado definitivo”, comentó Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí

    Desde el año 2015 se ejecutó un plan de modernización y reactivación de los más de 30 pozos de agua potable con los que cuenta Tafí Viejo. Estos operativos que incluyeron reparaciones de pérdidas hídricas, reemplazo de cañerías, mejoramiento de infraestructura y creación de nuevos de pozos de agua.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana