• INFRAESTRUCTURA
  • Noguera cotejó el último tramo de obras del Mercado Municipal

    La inauguración del emblemático edificio está prevista para el 15 de marzo.

    Recorrido del Intendente.

    El Mercado Municipal está a un paso de abrir sus puertas a la comunidad y a los turistas. Su pronta inauguración inyecta un verdadero estímulo para concretar los trabajos en materia de infraestructura. Por este motivo, Javier Noguera visitó una vez más las instalaciones para cotejar el avance de las obras en la última etapa del proyecto. 

    Durante el recorrido, el intendente confirmó que el emblemático edificio está “muy cerca de su inauguración, prevista para el 15 de marzo. Esta es una obra histórica que traerá trabajo y cambiará la vida de los taficeños”. 

    Sobre la jornada, la subsecretaria de Infraestructura, Guadalupe Rearte, señaló que se realizó “un recorrido completo de todas las terminaciones que faltan” y anticipó que “la próxima semana está previsto que se entregue el ala Este para que los locales puedan instalarse".

    En referencia al tramo final del proyecto, la funcionaria precisó que ahora se trabaja en los detalles de “color, pintura, la gráfica del edificio en general, la señalización, y el correcto funcionar de las instalaciones como la electricidad, agua, gas, etc". Asimismo, comentó que, "con el intendente se habló sobre el cronograma de entregas que está previsto que sea por parte para poder acelerar en el proceso”.

    En cuanto a las intervenciones, Rearte explicó que en esta etapa se trabaja con “tres equipos de pintores debido a la magnitud que demanda la obra. Por un lado, el edificio principal, que tiene un revestimiento plástico, está previsto que sea de un color arena seguido de todo el paseo turístico con la misma tonalidad para que se integre de manera armónica al mismo”.

    Por otro lado, se ultiman detalles en relación a las calles anexas al edificio: “Bancos, columnas, iluminación, cestos de basura. Queremos dejar listos los depósitos, la entrada y salida de camiones, mientras que se avanza con el trabajo de pintura”, añadió. Terminó por hacer hincapié sobre la intervención que se lleva adelante en la zona de la SAT a fin de obtener un enlace definitivo, completo y urbano con el contexto.

    El Mercado Municipal será un epicentro de artesanos y emprendedores destinado a impulsar el crecimiento local y cultural. Desde el inicio, se proyectó la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos donde 75 locales comerciales estarán habilitados para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. 

    Asimismo, el proyecto contempla un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico y el primer 'Museo del Limón' de la provincia que patentará la labor en torno al cultivo, cosecha e industrialización de la fruta. 

    Acompañaron el recorrido de obra el director de Turismo y Deportes Maximiliano Bevacqua, la coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez, el gerente de la Hostería Atahualpa Yupanqui  Wally Chavarríael vecino, Jorge Llarul.



    Las más leídas
    1
    Sumate a los talleres que se dictan en el Mercado Municipal
    2
    Firmaron un convenio para acceder a prestaciones médicas privadas
    3
    El boxeo internacional llega a Tafí Viejo
    4
    Dieron inicio a las actividades en el CDI de Los Pocitos
    5
    Sumate a los sábados de Taller en la Casa de la Cultura